FORMALIZA FRUTIS, BECA PARA NIÑO VENDEDOR DE DULCES

0
54

Aida Espinosa

Rafa es un niño de 12 años que acaba de pasar al primer grado de Secundaria.

Él es conocido por las fotografías que circularon este fin de semana en redes sociales, donde se le ve en un crucero, panza abajo, haciendo su tarea y ayudando a su mamá en la venta de dulces en la ciudad de Morelia.

Tras la foto, fue visitado por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quien se comprometió a apoyarlo en su vida académica.

Este jueves, se concretó uno de tantos apoyos que le han sido otorgados por las autoridades, pues recibió la tarjeta en la que se depositará, mes con mes, el recurso que le va a permitir continuar aprendiendo en las aulas.

“La verdad me sentí feliz cuando me enteré. No sabía de este apoyo. De repente vinieron y me empezaron a tomar fotos antier. Yo no me quería dejar ver, me fui con mi mamá. Luego ayer vinieron ellos y me dijeron por qué y me dieron el apoyo”, señaló el pequeño Rafa, quien concluyó su educación primaria con un promedio cercano al 9.

Su mamá, Yolanda Hernández, agradeció el apoyo y espera que su hijo siga superándose, pues pese a las carencias, reconoció en sus hijos a dos pequeños que buscan sobresalir.

“Siento bonito. Yo quisiera que me ayudaran todo el tiempo para que mis niños salgan adelante y no estén como yo. Que él esté estudiando y encuentre de grande un trabajo. El chiste es trabajar, ganar un sueldo”, mencionó.

El titular de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis, señaló que la beca entregada a él, es hasta que concluya su formación académica, es decir, hasta la universidad.

De igual manera, le fueron entregadas becas por poco más de mil pesos a 20 niños para que en el ciclo escolar que arrancará a finales de agosto, puedan utilizarlas en la compra de uniformes o útiles escolares, mismas que se renovarán cada año.

“Y vamos a acompañarlo en todo su trayecto profesional. No se equivoque, no es nada más un ciclo escolar. Lo que le fui a llevar es para que resolviera lo de este ciclo, pero yo estaré al pendiente hasta donde él quiera estudiar (…)La pregunta obligada de qué haremos con los demás, pues bueno, también hay que darles atención”,  agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here