FISCAL ANTICORRUPCIÓN DEBE GARANTIZAR AUTONOMÍA: TOÑO GARCÍA

    0
    178

     

    El candidato al Senado de la República, por la coalición Por México al Frente, señaló que desde la Cámara Alta impulsará acciones que combatan de fondo la corrupción.

    Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2018.- El candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, se pronunció por impulsar el nombramiento de un Fiscal Anticorrupción que garantice autonomía e imparcialidad.

    Sólo de esta manera, sostuvo el también militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dará solidez institucional y viabilidad a la Fiscalía encargada de prevenir y combatir la corrupción que tanto ha lastimado a nuestro país.

    “La corrupción es la principal problemática que aqueja a nuestra nación, por eso debemos buscar que desde el Senado de la República se erradique de raíz a través de una Fiscalía autónoma, sólida y funcional”, expresó García Conejo.

    El abanderado del PRD, del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, se comprometió a impulsar y apoyar todas aquellas medidas que contribuyan a detectar, sancionar con severidad y erradicar el uso indebido de recursos y cualquier acto de corrupción en la función pública.

    Señaló que, para ello, se requiere que desde el Senado de la República se trabaje para garantizar un procedimiento transparente, mediante el cual la designación del fiscal sea con base al estudio y análisis de los mejores perfiles y no por intereses partidistas o de gobierno.

    “Esas prácticas de favorecer y alinear todo para que no se genere ningún cambio, deben desterrarse. Las y los mexicanos así lo exigen y en mi tendrán a un senador sensible a esas exigencias; basta ya de corrupción”, sostuvo.

    Toño García señaló que el combate a la corrupción no solamente fortalece a las instituciones, sino que contribuye a generar mejores condiciones para el desarrollo de una nación y de su gente.