FIRMA GOBERNADOR CONVENIOS CON NAFIN Y FIRA PARA DERRAMA CREDITICIA DE 500 MDP

    0
    187

    El Gobierno del Estado, a través de Sí Financia, compromete 34 mdp; a cambio NAFIN y FIRA potenciarán los recursos 10 y 15 veces respectivamente, para alcanzar una derrama crediticia por 500 mdp.

    •       Con esto, Sí Financia evoluciona a ser una banca de desarrollo estatal, destacan autoridades.

    Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2017.- Para acompañar a las pequeñas y medianas empresas a fortalecer su actividad para que logren consolidarse y así impulsar su crecimiento, el Gobierno del Estado, a través de Sí Financia, firmó convenios de financiamiento con Nacional Financiera (NAFIN) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) por un monto de 34 millones de pesos, cantidad que se potenciará hasta alcanzar 500 millones de pesos en derrama crediticia.

    El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, destacó que con este tipo de apoyos se dinamizará la economía en la entidad.

    Además, precisó que este es el comienzo para consolidar a Sí Financia como una banca de desarrollo estatal, lo que permite afirmar que en Michoacán, se avanza haciendo las cosas bien.

    El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, explicó que con los convenios firmados Sí Financia compromete 34 millones de pesos, prácticamente todos sus activos líquidos y a cambio, NAFIN y FIRA potenciarán los recursos 10 y 15 veces respectivamente, es decir, de los 34 millones de pesos se pasará a 500 millones de pesos en derrama crediticia.

    Es importante destacar que este convenio se guiará bajo cuatro ejes: Pequeñas y medianas empresas; Renovación de taxis; Subsidio parcial de los intereses para Créditos Joven; y  Programa de Financiamiento para la Mediana Empresa Agroalimentaria Rural.