FGE, DÉBIL PARA ATENDER DELITOS: SILVANO

0
38

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que en próximos días se presentará la Unidad de Atención a Homicidios dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la tradicional charla semanal con medios de comunicación, el mandatario michoacano refirió que, ante la ola de homicidios registrados en municipios como Morelia y Uruapan, la presentación de la unidad permitirá fortalecer la persecución de este delito.

“Van a empezar a ver ustedes que eso cambie. Como lo ha explicado el Fiscal, hay debilidad para perseguir el delito. Entonces si hay capacidad para perseguir el delito, la cosa va a cambiar. Yo tengo la confianza en que la Fiscalía pronto nos dará resultados, y que las áreas de Seguridad Pública también harán lo propio”, señaló.

A la par, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR), continúa con los esquemas de reacomodo para atender todos los delitos de carácter federal.

“La Fiscalía General de la República está reorganizándose para poder perseguir el delito, porque la mayor parte de los delitos son vinculados al crimen organizado y en consecuencia tienen una competencia federal. No es que nos estemos lavando las manos, pero es una realidad y es un asunto de competencias”, expresó.

Señaló que la escalada de violencia se debe a diversos factores externos, como el tráfico de armas y la venta de drogas.

“Se conjugan y también el momento coyuntural genera las condiciones, como el cambio de gobierno federal, el cambio de Procuraduría a Fiscalía, desaparición de la Policía Federal y la creación de la Guardia Nacional. Y desde luego este crecimiento desmedido en el consumo de drogas, lo que genera un ambiente que no es bueno para remontar esta situación”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here