FEDERALIZACIÓN A PARTIR DEL 2020: SAC  

0
41

Aida Espinosa

 

Michoacán cuenta con al menos un profesor por cada 16 estudiantes en el nivel básico, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa indicó que dicha situación coloca a Michoacán en un superávit de docentes, lo que contrasta, dijo, con las versiones de los líderes sindicales que aseguran «faltan maestros».

Señaló que luego del proceso de auditoría que realizó el gobierno de la República para concretar la federalización de la nómina educativa, se detectaron 92 mil plazas en el sector, por lo que podría ponerse en marcha un plan de jubilación por estímulo a quienes han cumplido 40 años de servicio.

Indicó que las auditorías sólo detectaron poco más de mil incidencias en las 92 mil plazas, por lo que aseguró que el proceso «riguroso» que realiza la Federación, se concretará en la recepción del sector educativo a partir del siguiente ejercicio fiscal.

«No quieren llevarse conflictos. Son muy rigurosos. Y sí hay cosas como que un trabajador estaba en un centro de trabajo y adscrito a otro. Lo que sí está para análisis es que, en promedio, tenemos un maestro por cada 16 alumnos. La ONU dice que una cifra buena es que por cada docente haya 25 alumnos. Entonces aquí estamos en superávit. Deberíamos andar en calidad educativa como en Suiza o algo así, porque sí tenemos maestros suficientes», indicó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here