FEDERACIÓN PAGARÁ DICIEMBRE A MAESTROS

    0
    309

    Aida Espinosa 

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que su reunión con el titular de la SEP, fue fructífera al haberse logrado un acuerdo de coordinación para mejorar el sector educativo en la entidad, por lo que el mes de diciembre será pagado por la Federación, quien enviará a las arcas estatales, mil millones de pesos.

    Indicó que en próximos días se reunirá con el titular de Hacienda para «materializar el acuerdo entre Michoacán y la SEP.

    Indicó que se ha arrancado con mesas de trabajo para evaluar la federalización de la nómina magisterial entre la federación, autoridades educativas en Michoacán y los sindicatos, en la búsqueda, dijo, de la solución a la problemática que se ha arrastrado desde hace más de 20 años.

    “Lo que vamos a hacer con el secretario de Hacienda, derivado de este primer avance con el secretario de Educación, es buscar que sea un recurso que absorba la Federación. De ahí pa’l real, pues buscar el escenario que sea…Una es el dinero que vamos a tener esta semana para pagarle a los maestros diciembre, sus salarios, aguinaldo y primas. Eso se va a pagar”, comentó.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here