FEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE: SSM

    0
    145

    Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, intensificará acciones preventivas para detectar a tiempo el cáncer prostático durante febrero, mes de la salud del Hombre y de la persona con próstata 2019.

    El cuidado de la salud del hombre es una prioridad para la administración estatal, por lo que se exhorta a los michoacanos a realizarse la detección y exploración de la próstata a fin de evitar la muerte por dicho padecimiento.

    La SSM impulsa acciones preventivas para evitar enfermedades en la población masculina, quienes a partir de los 40 años de edad deben realizarse el antígeno prostático a fin de brindarles diagnósticos y tratamientos oportunos.

    Cabe destacar que el crecimiento prostático benigno (HPB), se inicia a partir de los 25 años de edad en algunos hombres, esto es consecuencia del estilo de vida que lleve en cuanto a su alimentación, que genera que inicie prematuramente con cambios hormonales.

    Como el crecimiento pasa desapercibido, la persona no acude al médico para chequeo y los problemas se van agravando ocasionando daño renal, hipertensión arterial, mareos, dolor de cabeza entre otros muchos trastornos.

    Si el crecimiento es maligno, este no causa molestias y puede invadir riñones, pulmones, colon, hígado y huesos, entre otros muchos órganos, y hasta ocasionar la muerte.

    Los principales síntomas pueden ser infecciones frecuentes, dificultad para orinar, chorro débil, se mojan los zapatos y el pantalón, sensación de no haber vaciado bien la vejiga, orinar cada rato y en poca cantidad (lapsos menores de dos horas), esfuerzo al iniciar la micción o continuar orinando y levantarse varias veces por la noche a orinar.

    Es por eso que la SSM invita y exhorta a los michoacanos a que acudan a su médico o centro de salud más cercano durante todo el año para recibir supervisión médica sobre enfermedades como: osteoporosis, incontinencia urinaria, deterioro cognoscitivo, depresión, crecimiento prostático, diabetes, hipertensión, obesidad (todos relacionados con los malos hábitos alimenticios y la próstata).

    Así como aplicarse el diagnóstico prostático integral que consta de un cuestionario, si éste es positivo, se realiza el tacto rectal y si hay patología se realiza el antígeno prostático el cual informa los niveles y posibilidades de que haya cáncer.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here