FALTA DE POLÍTICA FEDERAL, AFECTARÁ AL TURISMO: CLAUDIA CHÁVEZ

0
114

Aida Espinosa

La titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR), Claudia Chávez López, indicó que la carencia de una estrategia federal en materia turística, tendrá resultados negativos para el sector en el mediano plazo.

En entrevista, señaló que los resultados actuales en la materia, se derivan de 6 años atrás, por lo que existió una tendencia al crecimiento al menos para 2019.

“Pero si empezamos a bajar, pues los resultados se pueden ver en el mediano plazo (…) Principalmente en infraestructura y capacitación, que este los estados no tenemos los recursos necesarios para poder hacer esas obras tan grandes que podíamos hacer en coordinación con la federación. Michoacán en el 17 y 18 fue en el top 5 el que mayor recursos recibió por parte de la Federación por los proyectos que teníamos”, comentó.

Sin embargo, para 2019 escasearon los recursos, y los 10 millones de pesos etiquetados para la dependencia a nivel estatal, se han convenido con municipios y comunidades para obras más pequeñas pero con impacto turístico.

“Con el Senado vamos a trazar una ruta de aquí hasta el 15 de noviembre. El Senador Toño García está trabajando junto con nosotros y sus compañeros de la Comisión, para hacer un calendario de reuniones con los diputados que pueden incidir para que haya recurso para el turismo. O buscar otras ventanillas donde nuestros proyectos turísticos puedan integrarse”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here