FALSO, VIDEO DE SUPUESTA INJERENCIA DE CÉLULAS CRIMINALES A AGUILILLA: SSP

0
30

Aida Espinosa 

 

Luego de que se publicara en redes sociales la presunta presencia de grupos delincuenciales que habían ingresado a la región de Aguililla, las autoridades de Seguridad de Michoacán aseguraron que es falta dicha información.

En conferencia de prensa, el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, indicó que las imágenes que han sido publicadas también en medios de comunicación, no corresponden a territorio michoacano.

“Precisamos que es otro momento y otro lugar, que no corresponden ni al estado de Michoacán ni al municipio de Aguililla. De tal forma que pedimos el derecho a la réplica con los medios de comunicación que, de forma errónea, han transmitido estos datos para señalar de dónde se trata este lugar”, comentó.

Patrón Reyes mencionó que la publicación del material y los señalamientos de que es presuntamente Michoacán, obedece a una confusión de información que, en redes sociales, ha sido difundida, dejándose llevar por los primeros señalamientos.

“Es bien sabido que los propios integrantes de las células delincuenciales, pretender mostrar una imagen equivocada. Es por eso que hemos venido a precisar. No se trata de una situación política, sino más bien un error de la fuente de información y del lugar y fecha de los hechos o de los propios grupos criminales”, resaltó.

Señaló que sí se han recibido reportes de detonaciones de arma de fuego por parte de grupos criminales posicionados en la región, casos que están ya en investigación, así como los homicidios registrados en la zona, para lo que se han desplegado contingentes de la PM y la Guardia Nacional, en coordinación con la SEDENA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here