FALSA NOTICIA SOBRE DECOMISO DE ARMAS EN SECUNDARIA DE MORELIA

    0
    153

    Aida Espinosa

    El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, indicó que la noticia que circuló en diversos medios locales y redes sociales sobre el presunto decomiso de armas y drogas a estudiantes de una secundaria en Morelia, es falsa.

    En entrevista indicó que luego del recorrido y “operativo mochila” que se realizó en la Secundaria Federal No. 3 de Morelia, se constató que se trató de una denuncia falsa, e incluso el material fotográfico con el que se ilustró la nota, no corresponde al hecho.

    “El día de ayer lo que se detectó fueron cúter, sacapuntas, compás, que son artículos cotidianos. Aún así los retiramos porque estos artículos tienen que tener algunas consideraciones…”, comentó.

    Mencionó que al interior de los planteles educativos se implementará el programa Mochila Segura desde Casa, con el que se busca integrar a los padres de familia en los trabajos de prevención de violencia.

    “La escuela es un complemento. Los padres de familia deben de revisar qué traen sus hijos en las mochilas. Y en la escuela deben reforzar cuando detectemos alguna situación anómala, invitar a los papás para revisar este tema con los niños, dar atención psicológica correspondiente e inclusive si se trata de farmacodependencia, dar el tratamiento correspondiente”, indicó.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here