FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO XLVIII CON SEMANA DE FESTEJOS “VIVE EL CENTENARIO EN LA FCFM”

    0
    107

    Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2017.- La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita a la comunidad de la institución y universitaria en general, a participar en las actividades organizadas con motivo del XLVIII Aniversario de su fundación.

    Para tal efecto, el comité organizador ha diseñado un programa que arrancará el próximo lunes 9 de enero con el acto de aniversario en punto de las 11:30 horas en el auditorio de la Institución, mismo que concluye el viernes 13 de enero y que comprende una serie de charlas con temas de interés, además de eventos musicales para el deleite de los asistentes.

    En total serán seis pláticas impartidas por destacados profesores provenientes de la Casa de Hidalgo y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), iniciando el día lunes con el Dr. Gonzalo Viramontes Gamboa de la FCFM-UMSNH, quien disertará el tema “Logros experimentales en la FCFM”, en tanto que para el martes 10, se abordará el tema “Las contribuciones de la Universidad Michoacana a la Ciencia Mexicana”, a cargo del doctor Gerardo Sánchez Díaz, del Instituto de Investigaciones Históricas de la UMSNH.

    Para el miércoles 11 de enero, el doctor Maximino Aldana del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, ofrecerá la charla “Modelos de movimiento colectivo: ¿Cómo mantener al grupo unido?”; en tanto que el jueves 12 se presentará el tema “Los Ángeles Azules toman Coca-Cola: GRUPOS finitos y tablas de MARCAS”, por el doctor Luis Valero Elizondo. El viernes 13, “Uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje de las matemáticas”, a cargo del doctor José Carlos Cortés Zavala; y “Tecnología de Información y BigData” por el ingeniero Edgardo Morales Ontiveros, los tres últimos pertenecientes a la FCFM-UMSNH.

    En lo que se refiere a los eventos culturales, el martes 10 a partir de las 13:00 horas se presentará el Cuarto de Cuerdas de la UMSNH en el Auditorio del plantel; el miércoles 11, a las 17:00 horas, se realizará la Peña Artística en la explanada del edificio Alfa, para concluir el jueves a las 13:00 horas con el concierto de la Tuna Nicolaita en la Explanada de la Institución, con entrada libre a cualquiera de las actividades.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here