FACILITARÁ GOBIERNO DEL ESTADO, VENTA DE PRODUCTOS DEL CAMPO

    0
    85
     
    •             Firman Sedeco y empresa Smattcom, convenio para la operación de una plataforma digital

    Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la empresa Smattcom signaron convenio de colaboración para la operación de una plataforma digital, que permite la compra y venta de productos del campo, desde una aplicación del celular.

    El titular de la dependencia estatal, Jesús Melgoza Velazquez, destacó que acciones como ésta contribuyen a que en Michoacán se realice de mejor manera la comercialización de productos del campo, tanto frescos como procesados, lo que es de especial importancia, al ser el primer lugar en valor de su producción agrícola.

    Recordó que en 2018, el valor de exportación de la industria alimentaria de Michoacán fue de 344 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 8.8 por ciento en lo que va de la presente administración estatal.

    El funcionario agregó que a través de Espacio Emprendedor se generan alianzas para brindar condiciones favorables al sector productivo de Michoacán.

    Por su parte, el gerente comercial de Smattcom, Sergio Alejandro Roldán Vázquez, expuso que 80 por ciento de los mexicanos poseen teléfonos inteligentes, además de que se tiene registro de que el servicio de whatsapp tiene cada vez más uso en los negocios.

    Explicó que la aplicación permite a productores y compradores comercializar de manera directa, encontrar oportunidades de negocio reales y analizar el comportamiento de precios en tiempo real, lo que es importante porque “sin información no se pueden tomar buenas decisiones”, apuntó.

    El presidente de Canacintra delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, explicó que la firma de este convenio es ejemplo de que la iniciativa privada y el gobierno pueden trabajar en armonía y con objetivos comunes. Expuso que a través del uso de esta plataforma se lleva a productores michoacanos, tecnología probada en 22 países.

    El líder empresarial destacó que de esta forma se pueda acompañar al productor en todo el proceso de comercialización, logrando mejores precios, sin intermediarios ni comisiones.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here