EXPOSICIÓN DEL DR. ALT EN CLAVIJERO

0
66
  • La Secum ofrecerá visitas guiadas gratuitas con lenguaje de señas una vez al mes

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2019.- Compuesta por fotografías, dibujos y pinturas, la exposición «Instantáneas del paisaje», de Gerardo Murillo, también conocido como Dr. Atl, llega a tierras morelianas, en el Centro Cultural Clavijero (CCC).

La colección, que es parte del Patrimonio Artístico de la Nación, fue traída gracias a la coordinación de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), con la Federal; está integrada por 77 piezas de relevancia artística y científica, ya que algunas de las obras retratan el nacimiento del Paricutín.

Durante la inauguración, se realizó una visita guiada, con la asistencia de la Asociación Michoacana de Interpretación en Lengua de Señas A.C y el Centro de Atención Múltiple (CAM) Morelia, las cuales apoyaron a traducir a lenguaje de señas los detalles de las obras albergadas.

«Con la finalidad de hacer un espacio más incluyente y acercar el arte a la población, se tiene planeado hacer una visita guiada con lenguaje de señas al mes, además, cabe destacar que la sala cuenta con cédulas en braille y un video donde se explica en lenguaje de señas el contenido de la exposición», indicó el secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández.

La obra, que muestra el particular interés del Dr. Atl en el paisaje natural mexicano y su geografía, podrá ser visitada hasta enero de 2020, con acceso gratuito, en el CCC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here