EXITOSA REAPERTURA DE LOS ESPACIOS DEPORTIVOS

    0
    92

    Usuarios y deportistas respetaron las medidas implementadas para el cuidado de su salud en la reapertura de Cecufid y Cder, en el marco de la denominada Nueva Convivencia

     

    Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2020.- Con gran aceptación por parte de los usuarios, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) reabrió sus instalaciones y las del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), las cuales operarán bajo las normas de la Nueva Convivencia.

    El Gobierno del Estado, a través de la Cecufid implementó los protocolos sanitarios correspondientes en la reapertura de sus espacios deportivos, mismos que en general, fueron bien aceptados y respetados por los usuarios y atletas, que desde temprana hora se dieron cita para retomar sus actividades físicas.

    “Súper bien, ya se extrañaba regresar a nadar. Yo tenía como dos, tres meses de nadar y luego nos lo quitan, pues sí se extrañó este tiempo. Me parecieron muy bien las medidas y ahora nos toca acatarlas para reducir los contagios”, compartió Héctor Gómez, usuario del complejo acuático “Aquiles Serdán”.

    Por su parte, Javier Villalobos, quien asiste a correr al Centro Deportivo Ejército de la Revolución, expuso: “La verdad es que sí se extrañó. Vengo a trotar y a jugar tenis. El deporte sí hace falta y más con este confinamiento que tuvimos, fue difícil”.

    En cuanto a los filtros sanitarios instalados en las unidades deportivas y las medidas implementadas, el usuario indicó: “Me parece muy bien. Te lavas las manos, te toman tus datos, el gel, la temperatura, todo eso está muy bien Yo les diría a los demás usuarios que si no estaban enterados de que ya está abierto, que regresen porque está muy bien hacer deporte”, finalizó Villalobos.

    Frida Mendoza se dijo emocionada de regresar: “Fue padre poder volver, claro con las medidas respectivas, que me parecen muy buenas, creo que es lo adecuado para poder reducir el riesgo de algún contagio”.

    Para la reapertura de los espacios deportivos, esta dependencia implementó 4 filtros sanitarios (uno en acceso principal de Cder y Cecufid además de otro en la entrada a cada alberca), en los cuales se registra a todos los que ingresan; además de habilitarse un módulo para lavarse las manos se cuenta con gel antibacterial, termómetros digitales, tapetes sanitizantes y más de 30 personas pertenecientes al área de Medicina Deportiva y Ciencias Aplicadas al Deporte atienden dichos filtros.

    También es importante destacar que como medida preventiva sólo se abrieron los espacios en un 25 por ciento de su capacidad y tanto el ingreso a adultos mayores como a infantes está prohibido de manera temporal.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here