EXIGEN A GOBIERNO FEDERAL, HACER VALER LA LEY CONTRA MAESTROS

0
142

Aida Espinosa 

La sociedad civil organizada espera que existan consecuencias contra los huachicoleros, luego de las afectaciones registrada por la estrategia contra el robo de combustible implementada por el gobierno federal, señaló el presidente de la FUCIDIM, Roberto Ramírez Delgado.

En entrevista, mencionó que, de igual manera, se espera castigo para quienes violentan la ley, como los maestros que se encuentran bloqueando las vías del tren en diversos municipios michoacanos desde hace más de 10 días.

«A la sociedad nos meten en una dinámica de que no tenemos ningún ápice de culpa para que esto suceda. Yo no estoy de acuerdo en ese tipo de presiones que es un tiro en el pie. Al final de cuentas si se persiste en bloquear las vías de comunicación y no llegan las mercancías que iban a determinado punto, va a generar pérdidas», comentó.

Por ello, exhortó a los docentes a retirarse por la vía pacífica, pues los daños económicos podrían ser millonarios e incluso muchos michoacanos perderían su empleo.

«El estado de derecho y las garantías deberían de no tener ninguna contemplación. Si alguien infringe una ley y frena la posibilidad de tránsito, deben ser desalojados (…) El cambio de mandos que se da a nivel federal también está afectando», indicó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here