EXIGE PRD A DIPUTADOS FEDERALES, APRESURAR SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

0
278

Aida Espinosa

El dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña, señaló que tan sólo en los últimos cuatro años, 22 gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional, han desviado más de 250 mil millones de pesos, lo que los convierte, dijo, en el más grande ejemplo de corrupción.

En conferencia de prensa, el líder del sol azteca mencionó como ejemplo, los casos de los recién detenidos ex gobernadores de Tamaulipas y Veracruz, Tomás Yarrington y Javier Duarte respectivamente, quienes aparecen en la famosa fotografía que circula en distintas redes sociales y medios de comunicación electrónicos, cuando el presidente Enrique Peña Nieto rindió protesta al cargo.

“En este periodo, hay 22 gobernadores priístas que han desviado alrededor de más de 258 mmdp, que es casi equivalente a la que ocupa la UNAM durante 6 años en su presupuesto anual.  No por nada nuestro país se sitúa en el lugar 123 de 176 países evaluados en el Índice de Percepción de la Corrupción, realizado por Transparencia Internacional. Por lo que, sinj duda, la corrupción es un tema que preocupa mucho a los mexicanos”, comentó.

Refirió que, según el INEGI, la corrupción ocupa el segundo lugar en los temas que más preocupan a los mexicanos, situado entre la inseguridad y la pobreza y desempleo.

En el caso de Michoacán, señaló que se ocupa entre las 10 primeras entidades con mayor índice de corrupción a nivel nacional, sólo por encima de Jalisco, Distrito Federal y el Estado de México.

Si bien, dijo, este problema no se resuelve con ‘recetas mágicas’, urgió a los legisladores federales aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción.

“No esperamos que se termine con discursos o algunas detenciones de ciertos actores en épocas electorales…A México le urge sacudirse al PRI, que es un sinónimo de corrupción como lo señala la fotografía tomada el 1 de Diciembre de 2012”, concluyó.