EXHIBEN FIGURAS HECHAS DE PASTA DE CAÑA EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL

    0
    99
    • La entrada y visitas guiadas son gratuitas

     

    Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2020.- En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina la escultura en caña de maíz.

    La escultura en caña de maíz, es una técnica originaria de la cultura purhépecha, y a través de diversos testimonios históricos, se sabe que con ella, los indígenas de la zona realizaban figuras de las deidades desde antes de la conquista.

    La técnica de la caña de maíz resulta por demás importante dentro de la historia del arte novohispano, debido a que a través de ella se aprecia la fusión artística y cultural de la cultura indígena con la española.

    El Macol tiene acceso libre y cuenta con un programa de visitas guiadas para todo el público que lo solicite; también ofrece una diversidad de talleres para niños en edad escolar, que mediante diversas técnicas didácticas pretende el acercamiento y la sensibilización del público infantil al arte novohispano.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here