EX AUTODEFENSAS, IMPLICADOS EN ASESINATO DE FEDERALES EN MORELIA: PGJE

0
242

Aida Espinosa 

El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que han sido identificados los responsables  del ataque a elementos de la Policía Federal el pasado jueves en la carretera Morelia – Pátzcuaro, quienes presuntamente están correlacionados con los grupos de ex autodefensas.

Por ello, señaló que las medidas cautelares para al menos 160 integrantes de los extintos grupos civiles armados detenidos en La Mira junto con el doctor José Manuel Mireles Valverde, han sido modificadas, al haber sido descubiertos en actos delictivos.

“A partir de un mes que se han generado estas libertades, la Procuraduría ha agarrado a varios de ellos cometiendo delitos, generando homicidios o provocado violencia en el estado, y los responsables de la muerte de los compañeros federales tienen una correlación con estos personajes”, expresó.

Al momento, señaló que han sido al menos 20 los detenidos en dichas circunstancias, algunos incluso con la boleta de libertad.

“El móvil específico (del asesinato de los federales) no lo tenemos. Lo que sí es algunas detenciones que se han generado en Morelia y que nos han informado que su intención es reposicionarse en su actividad delincuencial (…) son las mismas personas que obedecen a los intereses delincuenciales que venían realizando”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here