EVENTOS CULTURALES HAN POSICIONADO A TLALPUJAHUA COMO DESTINO TURÍSTICO: SECUM  

    0
    83

    Tlalpujahua, Michoacán, a 11 de agosto de 2017.- La titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio, acudió con la representación del Gobierno del Estado al Segundo Informe de labores del Ayuntamiento de Tlalpujahua, encabezado por Ramón Emiliano García Rebollo.

    La funcionaria estatal reconoció la labor del Cabildo, ya que dijo: “eventos como el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Ciencia Ficción (Feratum), han posicionado al municipio como atractivo turístico y cultural, con una inversión de 1 millón de pesos. Señor presidente, Honorable Cuerpo Edilicio, tengo la impresión de que estamos haciendo las cosas muy bien, tanto ustedes como el Gobierno del Estado. Aprecio que estemos sentando las bases para hacer de Michoacán un estado más próspero, seguro, igualitario y equitativo, porque Michoacán está en ti; está en cada uno de nosotros”.

    Figueroa Zamudio expresó que los retos que han sido complicados y adversos;  pero al final se ha conseguido trazar metas objetivas de trabajo.

    “Habremos de mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos. De la misma manera que nos proponemos impulsar políticas públicas en las que se pongan en  el centro de  atención, todas las acción del ser humano, buscando que cada uno participe de su propio desarrollo”.

    La encargada de la política cultural en Michoacán, detalló que la fórmula que funciona ahora es la correcta; ejercer una coordinación entre Federación, Estado y Municipios.

    “Por ello el mensaje de nuestro gobernador es continuar por este camino. Solo trabajando juntos alcanzaremos mayores y mejores resultados, porque en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”.

    Ramón Emiliano García Rebollo informó que el Ayuntamiento de Tlalpujahua decidió apostarle a la cultura, el deporte y la transparencia para fortalecer el tejido social.

    “Es una inversión para que la gente de nuestro municipio tenga mejores condiciones de vida y esté mejor preparada, y lo cual, solamente la educación y la cultura nos pueda brindar”, expresó el presidente municipal.

    Finalmente y durante su mensaje, el edil expresó que su administración ha logrado atraer a 8 mil ciudadanos a las diferentes actividades culturales que se han realizado. Además de enfatizar la construcción de la red eléctrica subterránea dentro del primer cuadro del Centro Histórico, mejorando así, el atractivo turístico y visual de la localidad.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here