EVENTO ACADÉMICO CULTURAL EN TORNO A LAS MATEMÁTICAS. FNERRR

    0
    258

    Morelia, Mich.- Realizó la FNERRR de Michoacán la V Espartaqueada Nacional de Matemáticas en su etapa estatal, en el jardín principal de ciudad universitaria (CU) de la UMSNH. Acudieron estudiantes de los diferentes centros educativos de los seccionales Morelia, Uruapan, Maravatío, Ciudad de Hidalgo y Tuzantla donde la FNERRR tiene presencia, más la comunidad estudiantil de la Universidad Michoacana. La inauguración dio inicio a las 11 de la mañana, en donde se presentaron los grupos culturales de las casas del estudiante “Espartaco” adheridas a la FNERRR.

    En su mensaje, Eleusis de Jesús, dirigente estatal de la agrupación, que en esta jornada académica, es imprescindible el arte y la cultura y enraizarnos en nuestro pasado, ver la riqueza de nuestros pueblos  y volver al progreso y desarrollo que alcanzaron nuestros antepasados, desarrollo que no es posible sin el auxilio de las matemáticas. Mencionó además que la educación en México, con base en el informe que hace la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), está entre los últimos lugares de países evaluados en el área de Lectura, Ciencias y Matemáticas, situación que no debe seguir. Sostuvo que el problema radica en el deficiente apoyo oficial gubernamental, el gasto social orientado a la educación es muy bajo respecto a 124 países, dato que maneja el Foro Económico Mundial (WEF), «hay de dónde, México es el 14º lugar entre los países más ricos del mundo, y así no puede haber un pueblo atrasado y muriéndose de hambre y en la ignorancia, la FNERRR pone su granito de arena en incentivar a los jóvenes a estudiar las matemáticas, ciencia que ha auxiliado al progreso de la civilización humana» concluyó.

    Al finalizar la inauguración, se prosiguió con la aplicación de los exámenes en la Facultad de Contaduría de la UMSNH, en las distintas categorías que fueron nivel secundaria, nivel medio superior, nivel superior, escuelas normales y la participación de maestros con la categoría nivel docentes secundaria, docentes primaria y docentes medio superior, de donde saldrán los más destacados y seguirán a la última fase nacional compitiendo con estudiantes de todos los estados de la república, y que se llevara a cabo en Tecomatlán, Puebla en los próximos días 13 y 14 de mayo.