ESTUDIANTES DEL COBAEM PARTICIPAN EN TALLERES DE EMPRENDIMIENTO

0
60

Quiroga, Michoacán, a 2 de octubre de 2019. El Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), concientiza a sus estudiantes sobre la importancia de administrar sus finanzas y tener metas, intereses y valores profesionales claros.

Para ello, estudiantes de los planteles de Quiroga y Cuitzeo, recibieron el Taller Economía para el Éxito.

Mediante la vinculación interinstitucional, el subsistema gestionó la implementación de este taller diseñado por la asociación Américas JA, y financiado por la institución bancaria Scotiabank, con el cual 212 bachilleres, resultaron beneficiados.

En este espacio, la planta estudiantil desarrolla habilidades y destrezas, a través de actividades prácticas como son: autoconocimiento, pensamiento reflexivo y estratégico, educación financiera, exploración de carreras profesionales y preparación para el trabajo.

Al respecto, el director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció la participación de las y los alumnos, resaltando las gestiones de la dirección de Vinculación y Extensión Educativa, conjuntamente con los directivos de estos planteles, para que la comunidad estudiantil recibiera este taller que brinda las herramientas para ayudarlos a tener éxito en la vida y enfrentar desafíos económicos.

“Con estas actividades buscamos el desarrollo de las y los jóvenes, evidenciando con ello, el logro del perfil de egreso del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, lo cual se ha visto fortalecido con el trabajo conjunto y apoyo de esta organización internacional sin fines de lucro, centrada en motivar a niños y jóvenes a esforzarse con éxito en un mundo competitivo”, apuntó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here