ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO DEL CONALEP MICHOACÁN ASISTEN A CURSOS DE INDUCCIÓN

    0
    251

    Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2017.- Con la finalidad de reforzar los conocimientos académicos en materias básicas como español y matemáticas, durante una semana estudiantes de nuevo ingreso acudieron a los cursos de inducción realizados en los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán.

    Para lo que corresponde al ciclo escolar 2017-2018, el subsistema prevé atender una matrícula de 11 mil 318 estudiantes, de los cuales 4 mil 800 corresponden al primer semestre, detalló la titular del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez.

    “Los cursos de inducción fueron en dos etapas; principalmente son para tener un diagnóstico del nivel académico en el que recibimos a nuestros estudiantes en estos dos rubros y detectar si son necesarias regularizaciones y que los alumnos no se retrasen en sus materias y desde un inicio del ciclo escolar abatir el índice de reprobación”, comentó.

    La funcionaria estatal indicó que entre los retos para el nuevo ciclo escolar -el cual dará inicio próximo lunes-, se encuentra la certificación en diversas competencias laborales, la integración de nuevas carreras en tres de los planteles y continuar con los cursos de capacitación, área que se reactivó a partir de la presente administración estatal.

    «En Michoacán estamos haciendo las cosas bien y brindamos una atención integral en beneficio de población de diversos sectores», señaló.