ESTUDIANTES DE CONALEP SE CERTIFICAN EN IDIOMA INGLÉS

    0
    69

     Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2019.- Un total de 2 mil 238 estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), que cursan cuarto y sexto semestre, cerrarán el ciclo escolar con certificaciones en el idioma inglés, mediante el uso de nuevas tecnologías adoptadas a los procesos de innovación en la calidad educativa que implementa ese subsistema académico.

    LingoChamp es una plataforma que permite el desarrollo de competencias en el dominio del idioma inglés, para lograr la certificación en niveles de complejidad de 1 a 8 y que se implementó a principios del semestre, que está por concluir, indicó José Francisco Salazar García, director general de Conalep Michoacán.

    Es decir, reiteró el titular del subsistema, la aplicación fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de una aplicación móvil, que va desde un diagnóstico hasta el dominio de esta lengua extranjera; y sólo requiere de un celular e internet.

    Este sistema digital, continuó Salazar García, permite mejorar la pronunciación, tiene niveles basados en estándares europeos y un costo de 340 pesos por estudiante que absorbe la dirección general del colegio estatal.

    Así, hay un avance progresivo de manera que se va perfeccionando el idioma extranjero, lo que permitirá al estudiante ser competitivo en el ámbito laboral nacional e internacional.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here