ESTUDIANTE DEL COBAEM PLANTEL APATZINGÁN, A LA 33 OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS

    0
    86

    Morelia, Michoacán, a 8 de octubre de 2019.- Javier Juárez Cabello, alumno del Plantel Apatzingán del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), formará parte de los estudiantes que competirán en la 33 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, a realizarse en noviembre del presente año en la Ciudad de México.

    Luego de varias fases eliminatorias, a las que se sumaron 148 alumnas y alumnos de las nueve coordinaciones sectoriales que conforman esta institución educativa, Juárez Cabello fue el alumno seleccionado para representar al subsistema en citada justa estudiantil a nivel nacional.

    Al respecto, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo del estudiante, así como del grupo docente, que prepara a la juventud michoacana para ser digna representante en diversas disciplinas académicas.

    “Actividades como éstas, dan cuenta del esfuerzo de la comunidad bachiller por fortalecer estrategias académicas y reforzar de manera permanente la educación de calidad que reciben las y los jóvenes michoacanos, prioridad de la administración estatal”, resaltó.

    Es de recordar que, coordinadas por La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizaron diversas etapas de eliminación, para que, finalmente, Javier Juárez Cabello fuera seleccionado para representar a esta institución de nivel medio en la entidad.

    Después de este proceso, los alumnos seleccionados participarán en intensivos entrenamientos en la UMSNH, para representar dignamente a Michoacán.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here