ESTRATEGIA ELECTORERA DE TRUMP, ARANCEL A PRODUCTOS MEXICANOS: SAC

0
55

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el gobierno federal debe reforzar la estrategia ante los anuncios de Estados Unidos por aplicar una política arancelaria a los productos mexicanos.

En entrevista, indicó que no se trata de “regatear” una postura, sino defender al país ante la constante agresión de Donald Trump.

“Ya ha sido demasiada ofensa para México, lamentablemente por un mezquino interés electoral que nos agarra a nosotros como su estrategia para sus pretensiones. Entonces ahí no regateo”, comentó.

Señaló que Andrés Manuel López Obrador debe reforzar la estrategia, y enviar a las negociaciones a los titulares de Economía y Gobernación, pues el tema migratorio y comercial son los que están en juego.

“De origen hay vicios en la negociación y que ahora vemos que se ha complicado esa relación con Estados Unidos y que pone en riesgo a todos aquellos que tienen una relación comercial con Estados Unidos (…) el gobierno federal tiene que pensar en una postura enérgica. También ellos exportan mucho para México. Si hay un arancel para los productos mexicanos, tiene que haber un arancel para los norteamericanos”, añadió.

En el caso de Michoacán, mencionó que esperarán al resultado de las negociaciones para aplicar un plan b y evitar afectaciones a las exportaciones de aguacate y berries.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here