ESTE VIERNES EN EL CMMAS, ELECTROACÚSTICA REGIOMONTANA

    0
    228

    Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2017.- El Ensamble 4D, de música contemporánea electroacústica ofrecerá un concierto gratuito este viernes 23 de junio en el auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), espacio que opera en Morelia desde hace 10 años con recursos de la Secretaría de Cultura Federal, a través del Centro Nacional de las Artes y de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum). El evento dará inicio en punto de las 20:00 horas.

    El Ensamble 4D fue fundado en el 2011 en Monterrey, Nuevo León, donde tienen su sede hasta la fecha con el propósito de difundir la música contemporánea electroacústica a través de la instrumentación típica de un grupo de rock.

    El concierto que presentarán en CMMAS incluirá ocho piezas, de las cuales, cinco fueron creadas especialmente para el ensamble por compositores mexicanos a través de la convocatoria “Call for Scores 2016”. Entre los autores destacan: Edgar Yáñez, Jorge Gómez, Germán López, José Miguel Vélez, Charles Champi, Ricardo Flores y Daniel Flores.

    El concierto tendrá una duración de una hora, tiempo en el que el espectador podrá disfrutar de las posibilidades de la música electroacústica en el único auditorio de México acondicionado permanentemente para la interpretación y escucha de este género.

    Los sistemas de difusión sonora e iluminación con los que cuenta, permiten situar al espectador en un ambiente inmersivo ideal para experimentar las propuestas más innovadoras de la música y las artes sonoras contemporáneas.

    La agenda completa de conciertos puede revisarse enwww.cmmas.org