ESTE MARTES ENTRA EN VIGOR LA LEY OLIMPIA EN MICHOACÁN

0
112

Aida Espinosa 

 

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, promulgó este lunes la Ley Olimpia, la cual entrará en vigor en Michoacán a partir del 14 de enero.

 

 

En la tradicional charla con medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que la entidad se ha convertido así en la primera entidad a nivel nacional en la que el Poder Ejecutivo acompañó la iniciativa, al haber entregado la iniciativa al Congreso Local el pasado 29 de octubre, votada el 28 de diciembre pasado, siendo el estado 18 en aprobar la iniciativa.

 

 

Indicó que el principal objetivo de la ley, es visibilizar y castigar la violencia digital, al haberse reformado los artículos 195 del Código Penal para sancionar la violencia digital a la intimidad sexual.

 

 

Precisó que las penas para quienes capturen en imagen, audio o video la intimidad sexual o genital de una persona, con o sin su consentimiento, soliciten, obtengan o difundan dichos materiales, con o sin el consentimiento de la persona, serán de 4 a 8 años de cárcel y las multas serán de 86 mil a más de 172 mil pesos, y de mil hasta 2 mil UMA por concepto de reparación del daño.

 

 

Añadió que en los casos donde haya existido o exista una relación de afectividad, amistad, convivencia familiar, laboral, educativa o institucional, las penas aumentarán el 50 por ciento.

 

 

De la misma manera, los castigos de violencia digital que se comentan contra menores de edad o con personas que no tengan la capacidad para comprender el significado del hecho para resistirlo por su condición de vulnerabilidad, tendrán un incremento en la sanción, indicó Silvano Aureoles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here