ESTE 16 DE MARZO, TEATRO MATAMOROS ABRIRÁ SUS PUERTAS

0
83

Aida Espinosa

El gobierno del estado anunció que será este 16 de marzo cuando el Teatro Matamoros abra sus puertas de manera oficial.

En conferencia de prensa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo refirió que este espacio se convertirá en un referente para la cultura en la entidad, por lo que, dijo, el rescate de la obra se catalogará como un logro de su administración.

Para la apertura del recinto, informó que se realizarán, de marzo y septiembre, 28 representaciones culturales, entre representaciones de danza y música tradicional michoacana.

“Se mantendrán en todo momento las medidas sanitarias por la epidemia. Por ello se plantean dos presentaciones por semana, con un aforo del 50 por ciento. La infraestructura cultural del estado, se va reforzando con esto. Michoacán ocupa el puesto número dos en el ranking de infraestructura cultural a nivel nacional. Tenemos 21 teatros, 49 museos, 18 galerías y 22 cines”, comentó.

Aureoles Conejo indicó que los recursos utilizados previamente en la obra, están siendo auditados, para conocer el destino de los cientos de millones que, dijo, desaparecieron.

“Eso sigue su curso, no se ha detenido. Yo respondo por lo que a mí me ha tocado, que es la inversión de los 162 millones que aplicamos nosotros para concluir esa magna obra y dejarle un legado a Michoacán, que es histórico”, refirió.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here