ESPERA SECUM, INCREMENTO EN PRESUPUESTO ESTATAL PARA EL 2020

0
41

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), Claudio Méndez Fernández, reconoció que 2019 fue un año complicado para la dependencia ante los recortes presupuestales que tanto a nivel federal como estatal, se hicieron al área.

En entrevista, indicó que el proyecto para el 2020, es incrementar un 8 por ciento al presupuesto de la Secretaría de Cultura Federal; sin embargo, dijo, para el sector es recurso insuficiente.

A nivel estado, señaló que se ha enviado la propuesta de presupuesto a las autoridades financieras, a fin de que se otorgue un incremento a la SECUM, que en 2019 tuvo un presupuesto autorizado de 200 millones de pesos, con cerca de 170 millones por ejecutar al cierre del año.

Para el próximo ejercicio fiscal, llamó a la suma de esfuerzos tanto con municipios como con la iniciativa privada para concluir proyectos como el Teatro Matamoros y el Museo del Estado.

“A mí me encantaría que fuera de 230 millones de pesos. Con eso podríamos llegar a todos los municipios, fortalecer los programas existentes y también terminar acciones que no nos gustaría dejar a la mitad ”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here