ESPERA SAGARPA, APLICAR RECURSOS 2018 DE ENERO A MARZO

    0
    53

    Aida Espinosa

    El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jaime Rodríguez López, indicó que a partir de 2018, la federación tomará las riendas del programa A Toda Máquina, con el que se entregan tractores a los productores michoacanos.

    Durante su discurso en la entrega de cartas de Concurrencia para Invertir en Unidades Agrícolas, el funcionario federal señaló que en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se han entregado más de 2 mil 300 tractores en la entidad, mil correspondientes al gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

    “En estos dos años ya de gobierno de Silvano Aureoles, se ha dado una coordinación tan importante en Michoacán que hemos aprovechado de una muy buena manera. Seguramente que no ha habido recurso que nos alcance para atender a todos los que demandan algún beneficio. Pero sí es interesante que ustedes sepan que, por ejemplo, en estos dos años de gobierno que ha coordinado la acción el gobernador Aureoles con el secretario de SAGARPA y el presidente Peña Nieto, crecimos en más de 10 mil hectáreas de riesgo con sistemas modernos y hemos entregado en este gobierno, más de dos mil 300 tractores para Michoacán”, comentó.

    Reconoció la buena coordinación y la excelent4e gestión que Aureoles Conejo ha realizado con los recursos destinados al campo, pese a que éstos continúan siendo insuficientes para apoyar a todos los productores del estado.

    Asimismo, informó que para 2018, se cesarán todos los programas de apoyo, a excepción del programa de Sanidad, lo anterior derivado del proceso electoral.

    Recordó que, si bien es un año complicado por ‘el asunto de las elecciones’, los programas se reanudarán una vez concluido el proceso, en espera de que el próximo gobierno federal continúe con ellos.

    “Tenemos ya un acuerdo con el Secretario Pascual Sigala para que en este mismo mes, abramos ventanillas para todos los programas, y buscar la manera de que el recurso lo apliquemos en los próximos tres meses, es decir enero, febrero y marzo, porque una vez llegada la elección, vamos a parar”, concluyó.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here