ESPERA MORÓN, FALLO FAVORABLE DEL TRIBUNAL ELECTORAL

0
43

Aida Espinosa

Raúl Morón Orozco, aspirante al gobierno de Michoacán por la coalición Juntos Haremos Historia, insistió que el Instituto Nacional Electoral (INE), violentó sus derechos a ser votado, tras anular su registro como candidato de MORENA.

En rueda de prensa, acompañado por los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular del partido guinda, Morón Orozco indicó que esperará que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se dará a conocer este viernes y que respetará, sea favorable.

“El fallo del INE es improcedente, pues en MORENA no hubo figura de precandidatos, por lo que tampoco hubo precampañas. Aun así, se presentó un informe de gastos que se hicieron desde que fui nombrado coordinador de la Cuarta Transformación en el estado”, reiteró.

Morón Orozco aseguró que la publicidad encontrada por el INE, y que sirvió de “pruebas”, no le pertenecían, y resaltó la falta de oportunidad de demostrar su inocencia.

“No realicé precampaña por lo que no era sujeto de sanción. Por eso esa decisión es arbitraria y me ha dejado completamente vulnerable, y no tuve derecho de audiencia, no fui requerido”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here