ESCENARIO ECONÓMICO DEMANDA IMPLEMENTAR URGENTEMENTE POLÍTICAS DE AUSTERIDAD Y DISCIPLINA FINANCIERA: SECOEM

    0
    249

    Morelia, Michoacán a 6 de enero de 2017.-  La titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel informó que verificarán que todas las dependencias cumplan con las medidas de ahorro establecidas en el decreto de austeridad para optimizar los recursos del estado.

    Estrada Esquivel hizo hincapié que la situación financiera obliga a acatar dicha disposición propuesta por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y pidió a los titulares racionalizar el gasto público de manera eficiente y eficaz sin que se vean perjudicadas las metas de los programas operativos anuales, reducir el gasto interno en servicios innecesarios e improductivos y evitar ejercer partidas no autorizados en el presupuesto.

    La Secretaria de Contraloría mencionó que a través de las contralorías internas en cada ente estatal estará vigilante a la reducción del 50 por ciento el gasto operativo de dependencias, en el uso de los servicios de energía eléctrica, servicio telefónico, agua potable, suministro de oficina y combustible.

    Así también en regular y disminuir el uso de vehículos oficiales, impresiones, fotocopiado, nula autorización de contratar personal eventual, además queda restringida a las dependencias la compra directa de cualquier bien que tenga disponibilidad en el sistema electrónico del almacén general del Poder Ejecutivo.

    “El escenario económico demanda que la administración estatal implemente políticas de austeridad y disciplina financiera, por lo que los titulares somos los responsables de llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas y optimizar los recursos conferidos para que los servidores públicos a su cargo cumplan con las tareas asignadas de manera eficiente y eficaz”, explicó Silvia Estrada.

    Informó que los contralores internos en las dependencias y entidades del Gobierno Estatal optimizarán el sistema de control por medio de la revisión financiera, detectarán las deficiencias y debilidades para recomendar las medidas preventivas, detectivas y correctivas necesarias en tiempo real que otorgue certeza y garantía sobre el manejo de los fondos públicos a la ciudadanía.

    De tal manera que el ahorro generado por el plan de austeridad se destinará en programas sociales para los sectores más vulnerables.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here