ENTREGARON SEDECO Y CANAINPA, 20 MIL ROSCAS Y MIL CENAS NAVIDEÑAS A FAMILIAS VULNERABLES

0
35

Aida Espinosa

Con la campaña Dar de Corazón, el Banco de Alimentos en coordinación con la Cámara de la Industria Panificadora en Michoacán (CANAINPA), así como la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), lograron entregar 20 mil roscas de Reyes y mil cenas a familias en situación vulnerable.

Al respecto, Enrique Rodríguez Aguilar, director del banco de alimentos, señaló que la iniciativa debe replicarse de manera anual, pues parte del beneficio que se puede entregar es la satisfacción de que familias michoacanas de escasos recursos, pudieron pasar unas fiestas navideñas y de Reyes en armonía, sin preocupaciones por la falta de recursos.

Indicó que los beneficios fueron para familias de Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora, Pátzcuaro, Coalcomán, Ciudad Hidalgo, Aguililla, Tacámbaro, Los Reyes, Zacapu y Tarímbaro.

“Para hacer esto se requiere una gran logística. El monto de las donaciones ascendió a dos millones 200 mil pesos, y esa es la composición. De personas físicas sin identificar, fueron 530 mil pesos. De personas que sí se identificaron fueron 27 mil pesos, mientras que 192 mil pesos fueron donados por dependencias y más de 1.5 millones por empresas”, comentó.

Por su parte, el titular de la SEDECO, Jesús Melgoza Velázquez, reconoció el esfuerzo de las instituciones involucradas, ante el gran reto que significó la entrega de los apoyos.

“Creo que fue clave el sumar actores que decididamente participaron, como la CANAIMPA. Uno de los objetivos del programa, sin duda, es apoyar a la gente con menos recursos, pero también generar reactivación económica”, agregó.

Refirió que se beneficiaron 38 panaderías en los municipios antes mencionados, con lo que se logró generar derrama económica para estas empresas y mantener los empleos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here