ENTREGAREMOS UN GOBIERNO FUERTE Y SÓLIDO: SILVANO EN QUINTO INFORME

0
59

Aida Espinosa

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, presentó este 30 de septiembre su Quinto Informe de Actividades, que estuvo marcado, dijo, por la epidemia del Covid-19.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario michoacano envió condolencias y apoyo a pacientes y a quienes han perdido a seres queridos a causa de la enfermedad, y de igual forma reconoció al personal médico “que ha trabajado sin descanso en la primera línea de atención”, así como a los elementos de seguridad y protección civil, choferes del transporte público, entre otros servidores públicos que no han dejado de trabajar, pese a las adversidades y que se sumaron y han aplicado los protocolos de prevención de contagios.

Pidió no caer en la desesperanza, pues aseguró que se recuperarán los puestos laborales perdidos por la pandemia.

Aureoles Conejo señaló que, con los recursos financieros y humanos con los que dispone el gobierno, se han hecho grandes cambios

Recordó que su gobierno se ha basado en tres grandes ejes: sanear las finanzas, fortalecer las instituciones de seguridad, y fortalecer los servicios educativos.

Al llegar al gobierno, dijo, también se encontró con servicios de salud rezagados, pues se desviaron recursos a fines no específicos, además de que se otorgaron plazas administrativas sin control, y se contabilizaron decenas de Centros de Salud inconclusos, desvíos denunciados ante la Auditoría Superior de la Federación.

Informó también que, en semanas próximas, se pondrán en operaciones los hospitales Civil e Infantil en la llamada Ciudad Salud, donde se atenderán a al menos 3 millones de michoacanos.

Otro de los logros en el área de Salud, dijo, fue la dotación de medicamentos en todos los centros médicos, habiendo un abasto del 90 por ciento, sobre todo en tratamientos para niños con cáncer, rubro que logró blindarse pese a que el gobierno federal recortó recursos a dicho sector.

En materia de seguridad, recordó que se logró crear una sola corporación, la Policía Michoacán; además, se han integrado 7 mil policías certificados.

Señaló que los movimientos de mujeres en Michoacán y en el país, han demostrado la brecha que existe en justicia hacia casos de violencia de género.

En este sentido, se comprometió a garantizar que los culpables de estos delitos “serán llevados ante la justicia”.

Por ello, indicó que se han creado estrategias para erradicar la discriminación y la violencia, implementando una nueva materia educativa en el nivel básico para reeducar con perspectiva de género, así como la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, que obligó a crear instancias encargadas de atender a las mujeres violentadas, cumpliendo con más del 88 por ciento de las metas.

“Encabezo el gobierno de Michoacán con la convicción de que otro Michoacán es posible. Estoy convencido que en la democracia, escucharnos hace la fuerza. El reto de cambiar para bien la vida de miles de personas, no es tarea sencilla, pero cuando lo haces de convicción y con compromiso, es altamente gratificante. Se trata de heredar a futuras generaciones un conjunto de proyectos en marcha y con bases sólidas que puedan mejorar su vida. Mi objetivo como gobernador es que mañana podamos reconocer el esfuerzo realizado, sin dejar de lado que nos ha tocado vivir la peor crisis de salud y la peor crisis económica que jamás haya tenido México. Habrá que trabajar duro, cada quien desde su trinchera (…) Hoy Michoacán no ha superado todos los retos, pero estoy convencidos de que se han hecho las cosas bien. Estoy consciente que una buena parte de la preocupación social está en la epidemia y en la crisis económica que se vive. Para mí, la tragedia no ha sido un anillo al dedo. En reiteradas ocasiones he solicitado al gobierno federal que se entreguen los recursos necesarios a los que tiene derecho la población michoacana, por lo que quiero dejar claro que contrario a las versiones que se quieren imponer, por primera vez en muchos años las cuentas del gobierno son claras y estables, con la garantía de que se han utilizado en beneficio de la gente”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here