ENTREGARÁ GOBIERNO FEDERAL, APOYO ECONÓMICO A MIL ARTISTAS AFECTADOS POR PANDEMIA

0
111

Aida Espinosa

 

 

El titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez Fernández, informó que el gobierno federal entregará mil apoyos de 6 mil pesos cada uno, a creadores, gestores y promotores culturales del estado, como parte del programa AcompañArte, creado ante la afectación económica que vivó el sector por la pandemia del Covid – 19.

En conferencia de prensa virtual, el titular de Secum indicó que la convocatoria será digital, y estará vigente desde este 9 de julio al 10 de agosto, a través de la página acompanartemichoacan.gob.mx.

Señaló que este programa, se suma al Plan Emergente Michoacán, mediante el cual el gobierno estatal entregó créditos a los diferentes sectores productivos afectados por la pandemia.

“Somos de los estados que más le apostamos a esto. Pero tenemos que hacer que llegue al mayor número de personas, pero sobre todo con las necesidades más apremiantes. Por eso si hay personas que están recibiendo algún tipo de crédito o apoyo por alguna institución federal o estatal, hay que darle preferencia a quienes no lo han recibido”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here