ENTREGAN EN MICHOACÁN, PRIMER PAQUETE DE BECAS FEDERALES A ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR

    0
    74

    Aida Espinosa

    Este martes se entregaron las primeras becas del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, que impulsa el Gobierno Federal.

    En el acto protocolario, Adolfo Campos Marcial, titular de la oficina de representación de la Coordinación de Becas para el Bienestar, señaló que el recurso entregado será de 4 mil 800 pesos bimestrales a través del Banco del Bienestar (Bansefi).

    «Son ustedes jóvenes los primeros que estarán recibiendo esta beca en la modalidad de Jóvenes Escribiendo el Futuro. Es por ello que estamos de fiesta en la Universidad Michoacana… Ustedes pueden usar este recurso para lo que ustedes gusten. Es un dinero que ya es de ustedes, pero ojalá lo usen para su formación académica», señaló.

    Por su parte, el delegado en Michoacán de programas prioritarios, Roberto Pantoja Arzola, informó que en esta primera etapa se becaron a 3 mil 116 estudiantes en la entidad, entre ellos alumnos de la Universidad Michoacana, los tecnológicos y estudiantes normalistas; estos últimos, dijo, con el fin de terminar con el estigma y señalamientos negativos contra los futuros maestros, además de reducir la deserción escolar.

    «En total en todo el estado estamos atendiendo a 61 planteles, 32 de la capital (…) Todas las escuelas normales entran en el programa. Vamos a estar atendiendo considero que es una forma de contribuir y de dejar de estar reprimiendo a los estudiantes. Lo digo con todo respeto», expresó.

    Anunció que en próximas semanas se arrancará con las becas Benito Juárez para alumnos del nivel medio superior, con la meta de entregar más de 136 mil apoyos a alumnos de prepa y bachillerato.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here