ENTREGAN CRÉDITOS DE PALABRA DE MUJER EN ARTEAGA

0
255

Arteaga, Michoacán, a 24 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, impulsa el desarrollo social y económico de las michoacanas de todas las regiones de la entidad, por ello, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), entregó créditos del programa Palabra de Mujer en Arteaga.

El encargado de despacho de la Dirección General de Sí Financia, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, informó que en esta ocasión se lograron colocar 248 mil pesos en microcréditos que van de mil a 5 mil pesos a tasa cero, en la modalidad de crédito a la palabra. “Continuamos con la atención a los municipios mediante la derrama crediticia como detonante de desarrollo económico”, resaltó.

«A través de este programa, el Gobierno de Michoacán apoya a mujeres que tendrán acceso a créditos fáciles con requisitos básicos y sencillos, depositando su confianza en ellas y en su capacidad por sacar adelante a sus familias a través de autoempleo», expresó el funcionario estatal, quien agradeció la disposición del alcalde Bernardo Zepeda Vallejo para potenciar los recursos en beneficio de las habitantes de su municipio.

Además, destacó que gracias al trabajo conjunto y a la estrecha coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, cuya titular es Fabiola Alanís Sámano, el Gobierno del Estado ha logrado dar cobertura estatal a este programa y atender de manera integral a las mujeres.

La entrega de los créditos estuvo a cargo del presidente municipal Bernardo Zepeda, quien felicitó a las acreditadas y reconoció el trabajo de los funcionarios estatales por ofrecer esquemas de crédito pensando en las mujeres para mejorar el bienestar y la economía de sus familias.