ENTREGA TITULAR DE FINANZAS, QUINTO INFORME DE GOBIERNO AL CONGRESO

0
51

Aida Espinosa

 

 

Este 30 de septiembre, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, entregó el Quinto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, al Congreso Local.

En su discurso, indicó que el informe entregado, “se diferencia de años anteriores por los retos que impuso la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus”.

“Ante la necesidad de eficientar los recursos para garantizar los servicios de salud y seguridad, así como otorgar apoyos sociales, estímulos económicos y fiscales, en beneficio de la sociedad michoacana. A partir del mes de marzo se publicaron los acuerdos y decretos específicos para atender la situación de emergencia sanitaria de manera pronta y expedita. La respuesta inmediata del Ejecutivo del estado, fue resultado también de los cambios estructurales que durante 5 años de administración, han contribuido a establecer y mejorar las finanzas de la administración pública”, expresó.

Señaló que, en los últimos cinco años de gobierno, Michoacán ha logrado refinanciar y reestructurar la deuda a largo plazo, generada por administraciones anteriores; también, dijo, se lograron incrementar los ingresos propios a través de la recaudación por concepto de derechos, entre otras acciones de beneficio para la entidad.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la LXXIV Legislatura, Octavio Ocampo, reconoció al gobierno de Silvano Aureoles, por haber tomado, a tiempo, decisiones idóneas para atender la pandemia del Covid-19.

“Por ello, no debemos dejarnos vencer ante las adversidades. Somos un estado emblemático que está obligado a ser protagonista en los procesos de transformación de esta nación. Por ello convoco a cerrar filas a favor de Michoacán. Es momento de unir todas las voluntades que abonen al desarrollo del estado. Soy un convencido que la generación de acuerdos es vital para superar las diferencias”, indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here