ENTREGA SILVANO AUREOLES PREMIO ESTATAL AL MÉRITO DEPORTIVO 2017

    0
    108

     

    • El Gobernador otorgó los premios a las y los siete ganadores de cinco categorías, con una aportación que rebasa los 386 mil pesos.

    * Iniciará una nueva etapa para la juventud michoacana, llevando el deporte, la educación y la cultura a las comunidades más lejanas para que sean la base de la formación de las nuevas generaciones, afirma.

    Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2017.- Michoacán dará inicio a una nueva etapa para la juventud, en la búsqueda de ampliar el deporte, la educación y la cultura, llevarlos a las comunidades más lejanas y que sean la base de la formación de niños y niñas para que construyan un mejor futuro, afirmó hoy el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo durante la entrega del Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017.

    Al galardonar a siete ganadoras y ganadores de cinco categorías, con una aportación que rebasa los 386 mil pesos, el mandatario estatal felicitó a las y los deportistas, a quienes les reiteró su orgullo y respaldo; por ello, dijo, buscará ampliar el monto de becas para que puedan alcanzar el pleno desarrollo como deportistas y que este viernes cubrirán los adeudos pendientes a becarias y becarios.

    Anunció que en próximos días se construirá la cancha de voleibol en Aquila, compromiso asumido con el equipo varonil del municipio que resultó ganador en esta edición.

    El Gobernador Silvano Aureoles recordó que a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se impulsarán las academias de básquetbol y otras disciplinas para estudiantes de nivel básico, a fin de ofrecer mayores opciones por una educación integral.

    El deportista Ever Jair Palma Olivares, galardonado en la categoría “Deportistas”, agradeció el apoyo que el titular del Ejecutivo Estatal ha brindado al deporte michoacano; se dijo orgulloso, feliz y agradecido con su familia y entrenadores, quienes arroparon los años de esfuerzo y trabajo que hoy dan resultados.