ENTREGA SEMACCDET REGISTRO A GESTOR DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL

0
69
  • La gestión del registro ante la autoridad estatal lo realizan todas las empresas que buscan dar un manejo a estos residuos.

    Morelia, Michoacán, a 03 de marzo de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, entregó el registro como gestor de residuos de manejo especial a la empresa Abastecedora de Productos e Infraestructura para el Campo, del municipio de Morelia, quienes solicitaron ser dados de alta en el sistema estatal que por la normatividad ambiental lleva la dependencia a su cargo, comentó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente.

    “Esta entrega se realizó después de que la empresa cumpliera con los requisitos correspondientes, entre ellos contar con un plan de manejo, el cual es un instrumento para llevar un registro adecuado de los cuatro procesos que se deben realizar con este tipo de residuos como es la recolección, transporte, acopio y tratamiento final”, señaló el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna.

    Los residuos de manejo especial son aquellos que no estén considerados como peligrosos de conformidad con las disposiciones federales aplicables y sean competencia de estado, recordó el secretario de Medio Ambiente.

    “Entre los residuos considerados de manejo especial se encuentran los agroplásticos, por lo que es competencia del estado su regulación de acuerdo con la NOM-161-SEMARNAT-2011”.

    Ricardo Luna García, agradeció también a la empresa que recibió este registro por su alto compromiso con el cuidado del medio ambiente, a través del procesamiento de estos residuos de manejo especial. Invitó a que más gestores acudan a la Semaccdet para regularizar sus acciones y trabajo a favor de la conservación.

    Recordó, además, que quienes forman ya parte de este registro estatal de gestores de residuos de manejo especial, cada año deben refrendar su compromiso con el medio ambiente, al acudir a la dependencia estatal para realizar el trámite correspondiente durante los meses de enero a abril, por lo cual, señaló aún están a tiempo de no dejar pasar esta importante revalidación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here