ENTREGA SEDESOL NUEVA LECHERÍA LICONSA EN LA COLONIA JACARANDAS DE MORELIA

    0
    12
    • Hay 72 lecherías en Morelia, de las cuales 59 se ubican en zona urbana y 13 en zona rural.

    Morelia, Mich. 09 octubre del 2017.- “Esta es una historia de éxito de la SEDESOL, con estas acciones se respalda a las y los michoacanos que tendrán en su mesa un producto de alta calidad, éste es un circulo virtuoso debido a que la leche que se oferta a $5.50 pesos, proviene de ganaderías Michoacanas” puntualizó el delegado de la SEDESOL en la entidad Gerónimo Color Gasca, al inaugurar la lechería número 72 en la colonia Jacarandas en el municipio de Morelia.

    Acompañado del gerente estatal de Liconsa, Sergio Flores Luna, de la diputada Yarabí Ávila González y del diputado Wilfrido Lázaro Medina, el delegado de SEDESOL entregó a nombre del gobierno de la república la primera dotación de leche LICONSA, a las 168 familias que se verán beneficiadas de este servicio que dará abasto a 3 colonias de Morelia.

    La inversión de este módulo fue de 751 mil 497 pesos, el beneficio en esta nueva lechería es equivalente a 5,936 litros de leche por mes y 71, 232 litros de leche al año.

    Esta lechería se suma a las 71 que dan servicio en la ciudad de Morelia, de las cuales 59 se ubican en la zona urbana y 13 en zona rural; LICONSA comercializa productos de la mejor calidad nutricional a precios accesibles, con lo que se mejora la calidad de vida y apoya al desarrollo físico y mental especialmente en niñas y niños menores de 12 años.

    Este programa contribuye al cumplimiento del derecho a la alimentación de las y los mexicanos que viven en pobreza extrema y permite que los municipios tengan acceso a un alimento de la más alta calidad y al más bajo costo.

    La tarjeta se otorga a beneficio de niñas y niños de 6 meses a 12 años, mujeres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en periodos de gestación o lactancia, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas o personas con discapacidad, personas adultas de 60 o más años; esta tarjeta tiene vigencia de un año.

    A nombre de las beneficiarias, Maricarmen Núñez Alcaraz vecina de la colonia, agradeció la cercanía con los 9 programas que trabaja la SEDESOL en beneficio de sus familias.

    Actualmente en Morelia, LICONSA brinda el servicio a 23 mil familias que duplican el número de beneficiarias en el municipio, la cobertura estatal actual en todo el estado es de 119 mil 722 familias, lo que representa 237 mil 362 beneficiarias y beneficiarios.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here