ENTREGA SAC, SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO A LXXIII LEGISLATURA

    0
    193

    Por: Aida Espinosa.

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó a la LXXIII Legislatura de Michoacán, su segundo Informe de Gobierno, donde, dijo, ‘puedo afirmar sin triunfalismos, que a dos años de iniciado éste proyecto, Michoacán es otro’.

    Al subir al pleno a dar lectura del resumen de trabajo, el mandatario estatal insistió que hoy requiere de la suma de esfuerzos entre los actores políticos, sociedad y poderes, para evitar retornar ‘a las realidades que dañaron la vida pacífica’.

    “Michoacán necesita que el espíritu fraterno, del que hemos sido testigos y partícipes, se multiplique. Todos nosotros somos agentes de cambio. Somos corresponsables de construir a Michoacán”.

    Acompañado por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el mandatario recordó que se han invertido más de 13 mil 600 millones de pesos en obras y acciones transversales en beneficio a la ciudadanía.

    En materia de seguridad, reconoció que al inicio de su administración, se tenía infiltración de la delincuencia en las instituciones, lo que hoy ha logrado erradicarse.

    «Antes de que iniciara este gobierno, se reportaban altos índices de extorsión y secuestro, éstos han disminuido , la extorsión ha decrecido en 90 por ciento y los secuestros en 70 por ciento», comentó.