ENTREGA SAC, 20 MIL PESOS A MEDALLISTAS DE LOS CENTROAMERICANOS

    0
    84

    Aida Espinosa

    El gobierno del estado entregó este viernes, apoyos por 20 mil pesos a los cuatro medallistas michoacanos que participaron en los Jugos Centroamericanos y del Caribe 2018 con sede en Barranquilla, Colombia.

    En el evento, la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Jessica Moreno Carrillo, señaló que los estímulos entregados también a los jóvenes que participaron en las justas deportivas nacionales, a quienes se les reconoció con 5 mil pesos por los oros, 4 mil para las platas y 3 mil pesos para bronces, son sólo reconocimientos por el sacrificio y empeño puesto a su pasión que es el deporte.

    “Ustedes cuatro son el ejemplo del compromiso para cada uno de los deportistas que nos acompañan. Pues para poder representar a México en un evento internacional, compitiendo en una justa única en nuestro país, como la Olimpiada Nacional”, comentó.

    Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, solicitó a los deportistas una disculpa, pues el retraso de más de una hora se debió, dijo, a temas de gran relevancia para la entidad.

    A la par, reiteró el compromiso para fortalecer las disciplinas deportivas con mayores apoyos y la construcción de nuevos espacios para practicar el deporte.

    “Es escaso el dinero siempre será, pero hay que buscar la manera de estimular a los deportistas. Sobre todo porque son jóvenes entusiastas con sueños y convicciones. Hoy nos faltó haberles dado reconocimiento a los entrenadores, porque ellos son el alma, el soporte, la constructora. Son los arquitectos de lo que hacen ellos en las distintas disciplinas”, agregó.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here