ENTREGA OCTAVIO OCAMPO SEMENTALES A PRODUCTORES PECUARIOS

    0
    69
    Para fomentar e incentivar la actividad ganadera, el diputado Octavio Ocampo Córdova hizo entrega de sementales a productores de Tuzantla, Carácuaro, Zitácuaro, Hidalgo, Huetamo, Benito Juárez y Tiquicheo.
    Durante la entrega de estos apoyos que se lograron gracias a las gestiones que realizó el legislador con la Sociedad de Producción Rural de Ixtlahuacan del Río, Jalisco, hizo un llamado a coordinar esfuerzos para dar certeza y seguridad a la actividad ganadera.

    En el evento en el que estuvieron presentes, Arturo Benjumé Rodríguez, Presidente de la Asociación Ganadera de Tuzantla y la presidenta municipal de Carácuaro, Ely Garduño, expuso que, estos sementales son para el mejoramiento genético del ganado de la raza charolais, simental y suizo europeo.

    Ante los presidentes de la Asociación de Ganadera de Carácuaro y Zitácuaro, Mario Serrato y Adán Hernández Reyes, el legislador por el Distrito de Huetamo, Octavio Ocampo reconoció el respaldo de los presidentes municipales para aportar al fortalecimiento al sector pecuario en la región de tierra caliente, la cual es una actividad clave para el desarrollo y progreso de esta demarcación del estado.

    En esta región puntualizó, la mayoría de las familias viven del campo y la ganadería, por ello, refrendó su compromiso de seguir gestionando para fortalecer estas actividades y legislar para que las normas estén vigentes.

    Agradeció a Rafael Sánchez, representante de la Sociedad de Jalisco, quien apoyó a los productores hoy beneficiados, al atender de manera oportuna las gestiones que él realizó en coordinación con autoridades estatales y beneficiarios.

    “Este apoyo compañeros es algo que ayuda mucho, la actividad ganadera en esta región de tierra caliente del estado de Michoacán, es la principal actividad económica, de la cual dependen el 70 por ciento de las familias, por eso mi interés de apoyarlos de manera permanente con gestiones, pero también impulsando propuestas legislativas en su beneficio”.

    Octavio Ocampo adelantó que al interior de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, trabaja en una iniciativa en defensa del sector ganadero y enfocada a lo referente a los precios, con el objetivo de que se establezcan los mecanismos necesarios que den certeza y no se afecte a los productores, para que se regulen los precios.

    Puntualizó que va por una reforma de la Ley de Ganadería, con la convicción de que en la norma se establezcan los equilibrios en los precios, y anunció que realizará foros para consultar la propuesta legislativa en la que está trabajando en beneficio de este sector.

    Por lo anterior, añadió que se necesita un marco jurídico que sustente, ordene y de seguridad a esta importante actividad económica y permita enfrentar los nuevos retos de la producción, con enfoque al desarrollo y seguridad de la ganadería.

    Luego de que los beneficiarios agradecieran al diputado por el Distrito de Huetamo, Octavio Ocampo por las gestiones que realiza de manera constante en pro de esta región, gracias a la que este día se hizo entrega de sementales, el legislador refrendó su compromiso de apoyar a las organizaciones ganaderas de las diferentes especies registradas, así como a todas las familias que dependen de estas actividades.

    Aunado a la labor que desempeñara desde el Congreso del Estado al impulsar propuestas que les beneficien y den certeza, pero también tocando puertas para solicitar mayores apoyos para ellos.

    Cabe señalar que en el evento, estuvieron los integrantes de las ganaderas de Tuzantla y los regidores de ese mismo municipio, José Bernal Luna, María de Jesús Soto Arriaga, Beatríz Albarrán Albarrán, Lucio Martínez Serrato, e Hilario Martínez Díaz,  y por parte de Carácuaro, estuvieron Mario Serrato Torres, Síndico Municipal y los regidores Fermín López Talavera y Marbella Cárdenas Navarrete.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here