ENTREGA GOBERNADOR ESPACIOS Y EQUIPO EDUCATIVO A NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DE CASA HOGAR

    0
    65
    • El mandatario estatal, Silvano Aureoles, visita una vez más la Casa Hogar “Vivan los niños” y hace entrega de computadoras y equipamiento del laboratorio múltiple a Primaria y Telesecundaria
    •  Los trabajos de mejoramiento de infraestructura y equipamiento de las aulas tuvieron una inversión total de 5 millones 486 mil pesos

    Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2019.- Tras enfatizar que el cuidado, el bienestar y el desarrollo integral y educativo de las y los niños de Michoacán, es uno de los ejes principales del Gobierno Estatal, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de uniformes, equipo de cómputo y el equipamiento del laboratorio múltiple a la Primaria y Telesecundaria de la Casa Hogar “Vivan los Niños”.

    “Por mi propia experiencia sé que la educación es una de las más grandes herramientas para superar las dificultades de la vida”, compartió el mandatario estatal, quien refrendó su compromiso con las y los pequeños más necesitados, para que su desarrollo y preparación sea la mejor posible y cuenten con las aptitudes que les permitan enfrentar los nuevos retos de la época.

    De igual manera reconoció la vocación y entrega de las y los maestros, así como personal del DIF estatal, quienes en todo momento están pendientes y preocupados por el cuidado integral de los infantes.

    “La gran tarea que tenemos es hacer que a los niños y jóvenes les guste la escuela, es muy importante maestras y maestros lograr que tengan ese interés, y que tengan los uniformes, libros y materiales para un mejor desarrollo y motivación”, apuntó el mandatario estatal.

    Por su parte, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, informó que el salón de cómputo cuenta ahora con 16 computadoras de escritorio y una portátil, además, aprovechó el uso de la voz para compartir que la dependencia a su cargo llevará a cabo diversas actividades para contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar contingencias ambientales, como ya se registran en otras ciudades del país.

    Entre las acciones, el funcionario destacó el uso de la bicicleta y la verificación de todo el parque vehicular de la Secretaría de Educación en el Estado.

    Por su parte, la directora del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, agradeció el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles por ver y cuidar del bienestar de las y los menores, así como de las instalaciones donde crecen y se desarrollan 352 niñas y niños que residen en la Casa Hogar.

    “Hoy, 42 niños tienen un lugar digno para recibir su educación preescolar; 126 en Primaria; 52 de Telesecundaria y 4 de Preparatoria”, informó.

    Aquí mismo, la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, María Guadalupe Díaz Chagolla, informó que los trabajos de mejoramiento de infraestructura y equipamiento de las aulas tuvieron una inversión total de 5 millones 486 mil pesos, en beneficio directo a la calidad de la educación y crecimiento de los menores.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here