ENTREGA CONGRESO DEL ESTADO, PRESEA MELCHOR OCAMPO A ASTRONAUTA MICHOACANO

0
41

 

Tere Vallejo

Hace entrega de la Presea “Melchor Ocampo”, el Congreso del Estado de Michoacán al primer astronauta mexicano que formar parte de la administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos, José Hernández Moreno.

En presencia del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, el Congreso del estado otorgó dicha Condecoración al nacido en French Camp, California, de familia de trabajadores agrícolas y migrantes michoacanos, originarios de Ticuitaco, La Piedad.

En mayo de 2004 fue seleccionado como parte de la Generación Numero 19 de Astronautas de la NASA; dos años más tarde, completo en entrenamiento, y en 2009 participó en la Misión STS-128 como Ingeniero de Vuelo a bordo del Transbordador Discovery.

Además de tener una extraordinaria trayectoria por al que ha sido merecedor a siete Doctorados Honoris Causa, así como reconocimientos y condecoraciones en temas técnicos y tecnológicos.

Hernández Moreno, en su intervención agradeció el reconociendo por parte del Legislativo y manifestó que debido a la necesidad de sus padres de emigrar en busca de mejores condiciones de vida, debido al periodo de cosecha nació en el vecino país del norte.

Asimismo mencionó que luego de 11 intentos por ingresar a la NASA, finalmente al doceavo logró formar parte de la generación número 19 en viajar fuera de la tierra por 14 días y dar la vuelta al mundo, lo que compartió, le permitió presenciar 218 amaneceres y anocheceres fuera de la tierra.

En su intervención el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Roberto Carlos López, recordó los valores y el legado de Melchor Ocampo e hizo un llamado a consolidar las instituciones, que fomenten y enriquezcan el amor y los valores en nuestro País, que guíen al pueblo mexicano, con esa pasión que le distinguía del resto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here