ENSEÑAN PROFESORES DE LA UTM A ELABORAR GEL ANTIBACTERIAL 

    0
    41
    • Capacitaron a familias de colonias populares de Morelia

    Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2021.- Profesores de la ingeniería en Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Morelia, capacitaron a familias de colonias populares para elaborar gel antibacterial para que cuenten con el insumo básico a un bajo costo, ante el COVID-19.

    Paso a paso el personal de la UTM compartió con la población las cantidades e ingredientes con los que deben disponer para posteriormente realizar la mezcla de alcohol, carbopol y trietanolamina y obtener un producto de higiene que cumpla con los requisitos óptimos necesarios.

    Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM, señaló que continuarán los recorridos en colonias de Morelia con las capacitaciones para de esta manera colaborar desde el sector educativo en el combate a la contingencia sanitaria del Coronavirus, principalmente en estos momentos que se presenta un repunte de la enfermedad.

    “Desde las especialidades de Biotecnología y Diseño Textil y Moda, se han efectuado talleres en las colonias para elaborar insumos que aporten en el tema del COVID-19, como la confección de cubrebocas y la elaboración del gel antibacterial y, de esta manera, las familias puedan generar sus propios elementos de manera económica para combatir al virus”, comentó la rectora.

    Agregó que en la Universidad Tecnológica de Morelia continúa la venta al público en general de gel antibacterial con un bajo costo, elaborado por docentes de la ingeniería en Biotecnología de la UTM, en los laboratorios de dicha especialidad.

    La venta del gel antibacterial es de lunes a viernes en las instalaciones de la Universidad, ubicada en Avenida Vicepresidente Pino Suárez #750 Col. Ciudad Industrial.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here