ENCABEZA GOBERNADOR ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL AL MÉRITO FORESTAL 2019

0
64

* Llama a cerrar filas a favor de la conservación de los bosques

* Habitantes de la comunidad de San Juan Nuevo, recibieron reconocimientos por su trabajo realizado durante 42 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo San Juan Parangaricutiro, a 15 de noviembre de 2019.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó este viernes la entrega del Premio Nacional al Mérito Forestal 2019, donde realizó un llamado a cerrar filas, gobiernos y sociedad civil, en favor de la conservación de nuestros bosques.

“Hago un llamado a cerrar filas en favor de la conservación de nuestros bosques. Nosotros tenemos que hacer lo que nos toca y, caminando con la sociedad, enfrentar el reto de la degradación de nuestros recursos naturales; tenemos que entrarle juntos y buscar la manera de involucrar a la sociedad civil porque de otra manera es difícil”, destacó.

El mandatario resaltó la importancia de generar desarrollo a través de prácticas sustentables que garanticen el cuidado al medio ambiente,

“Tenemos el reto de lograr el equilibrio con el medio ambiente; seguir siendo líderes en producción de aguacate y berries, pero también tenemos el reto de ser líderes en sustentabilidad”, explicó.

Por ello, dijo, el Gobierno del Estado continúa a la espera de la aprobación del paquete legislativo donde se contempla el pago de servicios ambientales; “queremos que los dueños tengan un pago por conservar su bosque», explicó el mandatario.

Por su parte el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur, recordó que hace 20 años acudió a la comunidad como investigador y hoy, vuelve para hacerles entrega de un merecido reconocimiento por el trabajo ambiental que han venido realizando, convirtiéndose en un ejemplo para otras comunidades, por lo que pidió replicar las labores en otros estados.

«Me siento muy contento de regresar a esta comunidad y destacar el trabajo que han venido haciendo; debemos impulsar y reproducir muchos casos como Nuevo San Juan en Michoacán y el resto de México con este tema de sustentabilidad. Tiene usted razón, gobernador, en la necesidad de caminar de la mano“, aseveró.

En el evento fueron galardonados con el Premio Nacional al Mérito Forestal 2019, en sus 10 categorías, empresas y ciudadanos de todo el país por su labor para revertir el cambio climático y cuidar el planeta.

Así mismo, 21 habitantes de la comunidad de San Juan Nuevo, fueron reconocidos por el trabajo que han venido realizando desde hace 42 años en el cuidado del medio ambiente, con diversas acciones que les han permitido lograr el crecimiento sustentable en la producción de madera, principal actividad económica de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here