EN TRES AÑOS, SCT MICHOACÁN HA INVERTIDO MÁS DE 9MMDP

0
164

Aida Espinosa

En los primeros tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha invertido poco más de 9 mil millones de pesos en Michoacán, informó el Gerente del Centro SCT en la entidad, Florentino Coalla Pulido.

Mencionó que parte de dichos recursos, ha permitido concluir 54 de 59 obras entregadas a la dependencia como parte del Plan Michoacán, siendo el Libramiento Los Reyes – Los Reyes, la modernización del Libramiento Zacapu – La Piedad, así como concluir la instalación de la red México Conectado, la Terminal II de la Agencia Portuaria Integral y el Malecón, ambas obras en el puerto Lázaro Cárdenas.

En rueda de prensa, mencionó que para 2017, el presupuesto anual sufrirá un recorte de 300 millones de pesos, por lo que el Programa Empleo Temporal, sufrirá un recorte en los recursos entregados.

“La perspectiva, lo que se nos ha autorizado para 2017, en materia de infraestructura, será de mil 535 mdp en el centro SCT, destacando en carreteras federales 475 millones de pesos, conservación de carreteras 580 mdp, carreteras alimentadoras 234 mdp, estudios y proyectos 3.6 mdp, PET 30 millones, más el Gasto Corriente”, comentó.

Asimismo, informó que se ha comenzado con la entrega de televisores como parte del programa de Digitalización, en el municipio de Buenavista, donde se tuvo que suspender el programa debido a la ola de violencia que se vivió durante 2014 y 2015 en dicha región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here