EN SU MÉXICO DE FANTASÍA, AMLO DESESTIMA LAS PROYECCIONES DE ORGANISMOS COMO CEPAL: ANTONIO SOTO

    0
    87

    -Recordó que la Cepal acaba de advertir que la crisis sanitaria estaría generando la desaparición de medio millón de empresas en México

     

     

    En el México de fantasía que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ideado en su cabeza, desestima con clara irresponsabilidad las proyecciones económicas realizadas por múltiples organismos nacionales e internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

    El diputado recordó que la Cepal acaba de advertir que la crisis sanitaria estaría generando la desaparición de medio millón de empresas en México, es decir, la quinta parte de todas las que cerrarán en esta región del mundo.

    “Sin embargo, el titular del Ejecutivo Federal insiste en desestimar y no ver los reportes que se han venido generando desde diferentes frentes, mismos que deberían ser atendidos con toda seriedad para la instrumentación de políticas públicas efectivas para contrarrestar la gravedad de la situación económica que tenemos”.

    Expuso que el presidente de la República tienda a demeritar a los organismos e instituciones con reportes que no le favorecen, de manera que ahora sostiene que la Cepal está influenciada por el Fondo Monetario Internacional, argumento que busca emplear para restar peso a su señalamientos.

    Refirió que la postura asumida por el titular del Ejecutivo Federal ahondará la recesión económica que se venía registrando desde 2019 en nuestro país, y que ahora será más cruenta debido al embate que ha generado la pandemia por Covid-19.

    Antonio Soto Sánchez consideró relevante tomar en cuenta la recomendación hecha por la Cepal a México, en el sentido de que se les posterguen o cancelen pagos de impuestos, de manera que esos recursos puedan reutilizarlos para reinventarse y reactivarse.

    Recordó que en estado como Michoacán, ya se han tomado medidas al respecto, una de ellas la mandatada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para el subsidio de impuestos a fin de evitar el despido masivo de trabajadores.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here